domingo, 23 de septiembre de 2012

Joseph M. Juran (1904-2008)







 
Joseph Juran
 Nació el 24 de diciembre de 1904 en la ciudad de Braila, ahora parte de Rumania y es otra de las grandes figuras de la calidad. Se traslada a Minnesota en 1912. En 1924 se graduó en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Minnesota, e inició su trabajo con Western Electric en Hawthorne Works, Chicago.
 
Desarrollo la idea de Trilogía de la Calidad que ha sido aceptada mundialmente como la base de la Gestión de la Calidad. Su concepción se estructuró en el Control de la Calidad, en el Mejoramiento de la Calidad y la Planificación de la Calidad, lo que lo hizo convertirse en uno de los grandes arquitectos del desarrollo empresarial moderno. Fue quien conceptualizó el llamado Principio de Pareto.
 
Juran fue un consultor de gestión del siglo XX que esprincipalmente recordado como un evangelista de lacalidad y la gestión de la calidad y la escritura devarios libros influyentes sobre esos temas.En 1941, Juran descubrió la obra de Vilfredo Pareto,ampliando la aplicacióndelprincipiodeParetoacuestionesdecalidad (el 80% de un problema escausado por el 20% de las causas).Juran es ampliamente acreditado por la adición de ladimensión humana de la gestión de la calidad. Él impulsó la educación y la formación de directivos. La visión ampliada de Juran de la gestión de la calidady fuera de los muros de la fábrica se extiendentambién a los que no son procesos de fabricación(Servicios).
 
 
Orientación Básica, Aportaciones y Métodos


  

Desarrolló la " trilogía de Juran ,"  un enfoque de la gestión que se componede tres procesos de gestión:
La planificación
El control de la calidad
La mejora de la calidad
 




 10 medidas para la mejora de la calidad:

  1. Crear conciencia de la necesidad y oportunidad de mejorar
  2. Establezca metas para la mejora
  3. Crear planes para alcanzar los objetivos
  4. Proporcionar capacitación
  5. Llevar a cabo proyectos para resolver problemas
  6. Informe sobre el progreso
  7. Dar un reconocimiento para el éxito
  8. Comunicar los resultados
  9. Llevar la cuenta
  10. Mantener el impulso



No hay comentarios:

Publicar un comentario