Joseph Juran |
Desarrollo la idea
de Trilogía de la Calidad que ha sido aceptada mundialmente como la base de la
Gestión de la Calidad. Su concepción se estructuró en el Control de la Calidad,
en el Mejoramiento de la Calidad y la Planificación de la Calidad, lo que lo
hizo convertirse en uno de los grandes arquitectos del desarrollo empresarial
moderno. Fue quien conceptualizó el llamado Principio de Pareto.
Juran fue un consultor de gestión del siglo XX que esprincipalmente recordado como un evangelista de lacalidad y la gestión de la calidad y la escritura devarios libros influyentes sobre esos temas.En 1941, Juran descubrió la obra de Vilfredo Pareto,ampliando la aplicacióndelprincipiodeParetoacuestionesdecalidad (el 80% de un problema escausado por el 20% de las causas).Juran es ampliamente acreditado por la adición de ladimensión humana de la gestión de la calidad. Él impulsó la educación y la formación de directivos. La visión ampliada de Juran de la gestión de la calidady fuera de los muros de la fábrica se extiendentambién a los que no son procesos de fabricación(Servicios).
Orientación Básica, Aportaciones y Métodos
Desarrolló la " trilogía de Juran ," un enfoque de la gestión que se componede tres procesos de gestión:
La planificaciónEl control de la calidad
La mejora de la calidad
10 medidas para la mejora de la calidad:
- Crear conciencia de la necesidad y oportunidad de mejorar
- Establezca metas para la mejora
- Crear planes para alcanzar los objetivos
- Proporcionar capacitación
- Llevar a cabo proyectos para resolver problemas
- Informe sobre el progreso
- Dar un reconocimiento para el éxito
- Comunicar los resultados
- Llevar la cuenta
- Mantener el impulso
No hay comentarios:
Publicar un comentario